AUTO TESLA COMPETIRÁ EN PIKES PEAK CON LLANTAS YOKOHAMA

Yokohama anunció que su subsidiaria estadounidense, Yokohama Tire Corporation (YTC), suministrará llantas Yokohama a varios autos que competirán en la edición Nro 100 de Pikes Peak International Hill Climb que se llevará a cabo en Colorado, EE. UU. el próximo 26 de junio.

Los neumáticos suministrados incluirán las llantas ADVAN A052 de Yokohama, los cuales fueron fabricados con materiales sostenibles. Hasta este momento, Yokohama Tire tiene confirmado el apoyo a 18 autos (el número podría aumentar con el paso de los dias), por lo que tendrá presencia en las 6 categorías del evento, con la expectativa de recuperar el campeónato ganado el 2020.

Los neumáticos ADVAN A052 fabricados con materiales sostenibles, serán usados en el Electric Performance/NRS 2022 Tesla Model S Plaid, manejado por Blake Fuller, que compite en la División de Exhibición. Estos neumáticos ADVAN A052 han logrado un alto contenido de material reciclable ya que el caucho de butadieno derivado del petróleo que se usaba anteriormente en el flanco, la parte del neumático que más cambia de forma cuando el vehículo está en movimiento, ha sido reemplazado por caucho de butadieno derivado de biomasa. El suministro de estos neumáticos para su uso en el evento de este año proporcionará a Yokohama Rubber nuevos conocimientos sobre el rendimiento de los neumáticos en condiciones difíciles de subida de colinas y acelerará aún más su desarrollo de tecnologías que reducirán la carga de los neumáticos sobre el medio ambiente. La Compañía continúa con su desarrollo de neumáticos que incorporan materiales sostenibles y espera suministrar dichos neumáticos para más autos que compitan en el Pikes Peak International Hill Climb en los próximos años.

YTC también suministrará otros neumáticos YOKOHAMA a varios otros conductores líderes, incluido el campeón de la División de Exhibición de 2021, Randy Pobst, quien conducirá un Tesla Model S Plaid de 2021, y el Rey de la Montaña de 2020, Clint Vahsholtz, para usar en su Aston Martin V12 Vantage GT3. compitiendo en la División Abierta de Pikes Peak.

Yokohama Pikeas Peak 2022

Adicionalmente, Yokohama Tire suministrará nuevamente sus neumáticos ADVAN A052 a los vehículos Porsche Cayman GT4 Clubsport que compiten en el Porsche Pikes Peak Trophy de la División de Yokohama. Esto marca el quinto año consecutivo que los neumáticos ADVAN A052 han sido seleccionados para ser usados en los autos de esta división.

El Pikes Peak International Hill Climb es una competencia de escalada con una larga e ilustre historia que se remonta a 1916. También se la conoce como la «Carrera hacia las nubes», ya que el recorrido comienza a una altura de 2.862 metros y la meta está ubicada a una altitud de 4.300 metros. Autos equipados con neumáticos Yokohama lograron el triunfo en dos categorías el 2021 y en el categoría general el año 2020.

Bajo el plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos de consumo tiene como objetivo maximizar sus índices de venta de neumáticos YOKOHAMA de alto valor agregado, a saber, la marca insignia mundial ADVAN, el Marca GEOLANDAR de neumáticos para todoterrenos y camionetas, y varios neumáticos de invierno. El plan también posiciona la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el desarrollo de tecnologías avanzadas de neumáticos de Yokohama Rubber y el fortalecimiento de sus marcas ADVAN y GEOLANDAR. El desarrollo de neumáticos de alta calidad y alto rendimiento de la compañía para automóviles nuevos y el mercado de reemplazo se beneficia de las tecnologías acumuladas a través de su participación en una amplia variedad de eventos de deportes de motor en Japón y en todo el mundo, desde carreras de primera categoría hasta carreras de base.

YX2023 también incluye iniciativas ESG que se basan en el concepto de «Cuidar el futuro». Yokohama Rubber cree que llevar a cabo sus actividades comerciales alineadas con estas iniciativas ESG ayudará a resolver los problemas sociales y conducirá al aumento continuo de su valor corporativo. Además, los esfuerzos de la empresa para lograr una economía circular apuntan a aumentar la proporción de materiales renovables y reciclables utilizados por la empresa a más del 30 % del total de materiales utilizados para 2030. Como parte de este esfuerzo, Yokohama Rubber planea suministrar al Campeonato SUPER FORMULA llantas de competencia fabricados con materiales sostenibles a partir de 2023 y ahora está acelerando el desarrollo de estos neumáticos.