Neumáticos Fuera de Uso

Compromiso con el Medio Ambiente

En Tiresol estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por lo que, en cumplimiento con el Régimen Especial de Gestión y Manejo de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), DS 024 -2021 MINAM, estamos implementando acciones que nos permitan cumplir con los requisitos que la norma señala, con la intención de brindar nuestro aporte para la reducción de residuos, el cuidado del planeta y la salud de todas las personas.

¿Qué es el Régimen Especial de Gestión y Manejo de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)?

El Régimen Especial de Gestión y Manejo de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) es una norma que está vigente desde julio del 2021 y que tiene por finalidad de asegurar la eficiencia en la gestión y manejo de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), a través de la extensión de su vida útil y/o su valorización, con el fin de prevenir la generación de residuos sólidos, con la intención de encaminarnos hacia una economía circular.

¿Qué son los Neumáticos Fuera de Uso (NFU)?

Los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) son aquellos neumáticos que se han convertido en residuos del cual su generador se desprende o tiene la intención u obligación de desprenderse, de acuerdo con la normativa vigente.

Los Neumáticos Fuera de Uso han sido separados en 2 categorías:

  • Categoría A: Comprende todas las llantas cuyo tamaño de aro sea menor a 25”.
  • Categoría B: Comprende todas las llantas cuyo tamaño de aro sea mayor o igual a 25”.

 ¿Cómo Podemos Evitar que se Produzcan tantos NFU?

Una opción para evitar que se produzcan tantos Neumáticos Fuera de Uso es el reencauche de llantas. El reencauche es el proceso a través del cual se reemplaza, mediante técnicas de calor y presión, la banda de rodamiento desgastada de una llanta, por una banda nueva, extendiendo así su vida útil y evitando que sea desechada.

Nosotros trabajamos con Reencauchadora el Sol, empresa que cuenta con su propia planta de reencauche y desde hace más de 80 años se dedica a esta actividad.

logo reenca iso
reencauche

 Ayúdanos a Cuidar el Planeta

Trae tus llantas gastadas y nosotros nos encargaremos de su disposición final teniendo en cuenta las condiciones ideales para el cuidado del medio ambiente y la salud humana.

cuidado-ambiente

¿Por qué es importante reciclar llantas?

Es importante pues un neumático fuera de uso abandonado en la naturaleza tarda 1.000 años en desaparecer y muchas personas optan por quemar llantas, lo que genera gases tóxicos que son muy dañinos para la salud humana y el medio ambiente.

reciclar-neumatico

¿Qué llantas puedo entregar?

Puedes entregar llantas gastadas de auto, camioneta, camión, agrícolas y mineras. Quedan excluidos los neumáticos sólidos y los neumáticos para bicicleta, motocicleta y sillas de rueda, o cualquier neumático similar a los antes mencionados.

entrega nfu

¿Dónde puedo entregar las llantas?

Puedes entregar las llantas completamente gratis en nuestros Centros de Acopio Autorizados. Muy pronto informaremos cuales son nuestros puntos de acopio autorizados.