Garantias

Versión 2026.01a

Términos y Condiciones de Garantía para Neumáticos Nuevos

Este documento constituye la garantía que cubre a los neumáticos nuevos vendidos por Tire Sol S.A.C. (en adelante también conocida como “La Empresa”) frente a defectos de fabricación (generados por la mano de obra o los materiales empleados).  Es responsabilidad del cliente leer e informarse de las condiciones de la presente garantía.

1.- Aplicación de la Garantía

La presente es una garantía contra defectos de fabricación, aplicable a los neumáticos nuevos vendidos por La Empresa y que muestren su número de identificación de fábrica completo e impreso en la parte lateral. El neumático al que se le adjudique el beneficio de la garantía debe haberse utilizado e instalado según los criterios de cuidado y según las especificaciones del fabricante del vehículo, respectivamente.

La garantía se extiende por un periodo de cinco (05) años (sesenta meses) considerados desde la fecha de compra del neumático o hasta que la profundidad remanente alcance el indicador de desgaste del neumático (TWI) lo que ocurra primero; para este fin, el cliente deberá mostrar el comprobante de compra; en caso no se presente el comprobante de compra, se considerará el periodo de garantía desde la fecha de fabricación del neumático.

La fecha de fabricación del neumático se identifica mediante los últimos cuatro dígitos del número de serie / DOT producción.

2.- Procedimiento de Aplicación de la Garantía

El cliente deberá presentar su pedido de ejecución de garantía en la tienda en la que adquirió el producto. Para este fin, es necesario que lleve el neumático y el comprobante de compra.  Una vez presentado el neumático y el comprobante, el cliente entregará información relevante para la revisión del neumático. La evaluación del neumático tendrá un periodo mínimo de 05 días hábiles para ser inspeccionado por el personal técnico designado por la empresa.

La compensación se realizará en función del remanente de la banda de rodamiento. Se tomará como referencia la profundidad inicial de la cocada, que es especificada por el fabricante. Se respetará el límite de desgaste (TWI), según el cual la mínima profundidad permitida para la cocada de neumáticos de auto y camioneta es de 1.6 mm. y para el caso de neumáticos de camión es de 2 mm.  IMPORTANTE: Si la profundidad de cocada es menor a tal valor, entonces la garantía no es aplicable.

De proceder la garantía se emitirá una nota de crédito cuyo valor será proporcional a la profundidad de cocada remanente (determinada según los límites de desgaste y procedimientos descritos en esta sección). Cuanto menor sea el desgaste, mayor será la nota de crédito a otorgarse.

Luego de emitida la nota de crédito, el cliente tendrá seis (06) meses para utilizar esta nota de crédito en productos comercializados por Tire Sol S.A.C.

3.- Exclusiones de la Garantía:

La garantía no será aplicable en los casos en los cuales los daños no sean atribuibles a defectos generados durante la fabricación de los neumáticos.

La inaplicabilidad ocurre cuando el problema del neumático es ocasionado por el mal uso del mismo. A continuación, se listarán una serie de causales de fallas no vinculadas a defectos de fabricación. En esa lista también se incluye la descripción de malas prácticas del usuario que suelen ocasionar desperfectos en los neumáticos no cubiertos por la garantía.

No se aplicará la Garantía en los siguientes casos:

•Uso del neumático con presión de aire inadecuada, no recomendada por el fabricante del vehículo. 

•Haber montado el neumático de manera indebida y/o sin los cuidados requeridos. Por ejemplo, ensamblarlo en un aro defectuoso o dañado.

•No haber respetado el sentido de giro del diseño de rodamiento del neumático o lado de montaje.

•Haber empleado el neumático en un vehículo con problemas mecánicos como: piezas gastadas o defectuosas, frenos sin regular, problemas con el sistema de dirección, frenos, suspensión, alineamiento (camber o ángulo de caída del neumático, ángulo de avance o caster, etc.), balanceo, entre otros.

•Haber utilizado los neumáticos en actividades tales como rally, pique, circuito, autocross, rallycross, drifting, track day, off road u otra utilización similar.

•Haber realizado cualquier reparación en el neumático, o haber raspado, reencauchado, redibujado o remodelado el neumático.

•Haber inflado el neumático con sustancias que no correspondan al tipo de neumático.

•Haber empleado materiales químicos (como los contenidos en aerosoles o sprays), de cualquier procedencia, para reparación de perforaciones o cortes en el neumático.

•Haber contaminado el neumático con petróleo, productos químicos, grasas, solventes o cualquier producto derivado del petróleo.

•Haber empleado el neumático en vehículos blindados.

•Presentar, para la ejecución de la garantía, neumáticos que no hayan sido comercializados por La Empresa.

•Presentar daños en la banda de rodamiento o carcasa del neumático (como cortes y agujeros – incluso si son reparados, burbujas, ampollas, rasguños, roturas por impacto de la carcasa, deformaciones y deterioro relacionado a baja presión en el área lateral, entre otros) causados por obstáculos o escombros en la vía.

•Neumáticos que, a causa de insuficiencia de presión o por la sobrecarga, presenten señales de separación de sus componentes en: banda de rodamiento/lateral, lateral/talón o revestimiento interno.

•Deterioros producidos por vandalismo, accidentes, corrosión, fuego o elementos de la naturaleza.

•Neumáticos en los que no se pueda visualizar o se encuentre incompleto el número DOT y/o la serie de fabricación.

•Neumáticos que presenten arrancamiento de partes de la banda de rodamiento ocasionado por emplear la llanta en pisos o condiciones no previstas en las recomendaciones de uso.

•Neumáticos que presentan desgaste tal que la profundidad de cocada de la banda de rodamiento, en cualquiera de sus partes, tenga menos de 1.6 mm. para el caso de neumáticos para auto y camioneta, y menos de 2 mm. para el caso de neumáticos de camión.

•Neumáticos que muestren rajaduras u otros signos que resultan del envejecimiento del caucho.

•Neumáticos con signos de haber sufrido deterioro por patinaje o por bloqueo de frenos.

•Para caso de neumáticos tipo “Tube Type” (de uso con cámara), haber equipado el neumático con cámaras y guardacámaras cuya calidad no puede validarse (por no ser comercializadas y/o homologadas por La Empresa o por presentar defectos que dañaron a los neumáticos).

Esta garantía no cubrirá ningún tipo de compensación por el tiempo que permanecerá inactivo el vehículo al que equipaba(n) el(los) neumático(s) sujeto(s) al reclamo de la presente garantía.

Tampoco cubrirá las pérdidas económicas relacionadas con el cese de la actividad lucrativa en la que se haya estado empleando este vehículo, el tiempo que los clientes destinen al trámite administrativo, costos de pasajes o estadía (en caso el reclamante deba desplazarse para efectuar este reclamo), cargos telefónicos (o cualquier otro gasto por comunicaciones relativas al trámite), gastos de remolque del vehículo, gastos de traslado del neumático reclamado, costos e inconvenientes ligados al pedido de aplicación de garantía, o cualquier otro costo que no corresponda a lo expresamente señalado en la sección de aplicación de la garantía de este documento.  Tampoco se cubrirá el resarcimiento de daños personales y/o materiales tanto del cliente como de terceros como consecuencia de producirse algún incidente y/o accidente que sea atribuible a la falla de fabricación del neumático.

En caso no proceda la ejecución de la garantía, el cliente podrá recoger el neumático en los treinta (30) días calendarios siguientes a la comunicación de los resultados de la evaluación.  IMPORTANTE: Pasado este plazo, La Empresa no se responsabiliza por la conservación del neumático o neumáticos materia de reclamo, pudiendo disponer de los mismos.

La empresa se reserva el derecho de modificar y/o actualizar los presentes Términos y Condiciones de Garantía en cualquier momento.  Dichas modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en nuestro sitio web www.tiresol.com.pe/garantias  

Es responsabilidad del cliente revisar la versión vigente de los Términos y Condiciones de Garantía para Neumáticos Nuevos al momento de su compra.

La Empresa