Yokohama suministra llantas para camión totalmente eléctrico

Yokohama anunció que ha comenzado a suministrar sus llantas modelo RY01C a la empresa Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation para su uso como equipo original (EO) en su nuevo camión ligero totalmente eléctrico, modelo eCanter, que salió a la venta en Japón.

El eCanter se lanzó por primera vez en 2017 como el primer camión ligero totalmente eléctrico producido en serie en Japón. Yokohama está suministrando llantas modelo RY01C en la medida LT205/70R17.5 115/113N LT para usar como equipo original en el eCanter, siendo esta la primera vez que Yokohama suministra uno de sus neumáticos para camión/autobús como equipo original en un vehículo eléctrico (EV).

El RY01C es un neumático para camiones ligeros que se desarrolló con énfasis en la resistencia al desgaste. Además de la baja resistencia a la rodadura que exigen los vehículos eléctricos y la superior resistencia al desgaste que exigen los neumáticos para camiones ligeros, el RY01C ofrece un excelente rendimiento sobre mojado, lo que proporciona el rendimiento medioambiental, de seguridad y de manejo que se exige de un neumático de equipo original para el nuevo eCanter.

Los neumáticos EV deben ofrecer niveles más altos de rendimiento medioambiental, de seguridad y comodidad que los neumáticos normales. Por ejemplo, se necesita una menor resistencia a la rodadura para extender el rango de manejo del EV, se necesita una mayor durabilidad para soportar la mayor carga del peso de la batería y también deben ofrecer un funcionamiento silencioso durante el viaje para complementar la falta de ruido del motor de los vehículos eléctricos.

Los neumáticos Yokohama para automóviles de pasajeros que cumplen con estos requisitos de rendimiento específicos para vehículos eléctricos se han adoptado como equipo original para su uso en muchos vehículos eléctricos, desde automóviles premium hasta vehículos pequeños. La compañía ahora está aplicando su conocimiento acumulado en neumáticos EV para avanzar en el desarrollo y la sofisticación de tecnologías compatibles con EV para neumáticos de camiones y autobuses. Al proporcionar neumáticos EV para camiones y autobuses, las llantas Yokohama estarán presentes en diversas necesidades logísticas y contribuirá a los esfuerzos de gestión ambiental de las empresas de transporte.

Además de fortalecer su comercialización de llantas para usar como equipo original en vehículos eléctricos, que requieren llantas fabricadas con las tecnologías más avanzadas, Yokohama está utilizando los comentarios recibidos de los fabricantes de vehículos eléctricos en el desarrollo de llantas de reemplazo, ya que busca expandir su línea de productos, y mejorar el rendimiento de todos sus neumáticos para cumplir con los nuevos requisitos de los fabricantes de neumáticos.