Llantas Yokohama presente en Pikes Peak 2023

Llantas Yokohama anunció que suministrará neumáticos Advan, incluidos los neumáticos de Advan A005 (para condiciones secas), a más de 26 autos que competirán en seis divisiones de la edición 101° de Pikes Peak International Hill Climb que se llevará a cabo en Colorado, EE. UU., el 25 de junio. Yokohama apunta a un segundo campeonato general consecutivo en Pikes Peak, así como a victorias en todas las divisiones.

Yokohama suministrará sus llantas de carrera Advan A005 parcialmente fabricados con materiales sostenibles a Robin Shute, el campeón general del año pasado. Los neumáticos suministrados fabricados con materiales sostenibles tendrán la misma proporción de materiales sostenibles del 33 %* que los neumáticos suministrados como neumáticos de control para la serie del campeonato japonés SUPER FORMULA de este año, donde los neumáticos han demostrado el mismo excelente rendimiento de agarre que los neumáticos estándar utilizados. Además, los neumáticos ADVAN A005 que se suministran a Randy Pobst, quien competirá en la División de Exhibición en su Tesla Model S Plaid 2021, tienen una proporción elevada de materiales reciclables. El uso de estos neumáticos en condiciones difíciles de subida de colinas permitirá a Yokohama Rubber adquirir nuevos conocimientos sobre los neumáticos y acelerar aún más el desarrollo de tecnologías que reducirán el impacto ambiental de los neumáticos.

Entre los muchos otros pilotos que Yokohama Rubber apoya este año se encuentran Codie Vahsholtz, quien ganó la División Open Wheel en 2022, y David Donohue en la División Time Attack 1. Además, Yokohama Rubber suministrará su ADVAN A052 como neumático de control para el Porsche Pikes Peak Trophy de la División de Yokohama durante seis años consecutivos, en el que todos los participantes compiten en Porsches, como el Porsche Cayman GT4 Clubsport.

  • La proporción de materiales sostenibles del 33 % se ha logrado mediante el uso de caucho natural, varios compuestos de origen natural, como aceite de nueces de palma aceitera y cáscaras de naranja, hierro reciclado, caucho reciclado de llantas de desecho y caucho sintético fabricado con la masa. método de equilibrio.

La Pikes Peak International Hill Climb es una carrera de escalada con una larga e ilustre historia que se remonta a 1916. También se la conoce como la «Carrera hacia las nubes», ya que el recorrido comienza a 2.862 metros sobre el nivel del mar y cubre unos 20 kilómetros. antes de llegar a la meta a una altitud de 4.300 metros. Los autos equipados con neumáticos YOKOHAMA capturaron el campeonato general en 2020 y 2022 y fueron vencedores en dos divisiones en 2021.