RESEÑA HISTORICA
 
       
 

La empresa Reencauchadora El Sol S.A.C. fue fundada por Don Koshiro Higuchi (1911- 2000), inmigrante japonés que llegó a Perú en el año 1928. Hijo mayor de una familia de agricultores, decidió viajar a las lejanas tierras peruanas sin siquiera conocer el idioma español, llevando consigo solamente sueños, ilusiones y espíritu de trabajo.

Un pequeño taller de servicio de vulcanizado fundado en 1942 por Don Koshiro Higuchi en la Av. Grau fue el inicio de la empresa.

En 1957 el taller crece, e instala una reencauchadora en la Av. México, en el distrito de La Victoria. En 1973 con la ayuda de los hijos adquiere un terreno en el distrito de San Luis, el cual es actualmente el local principal del Grupo El Sol
.

Poco después, comienzan las inversiones en investigación y desarrollo y se adquieren equipos avanzados para poder producir nuestros propios materiales de reencauche. Es así que en Setiembre de 1977, nace Industrial El Sol S.A.C., empresa dedicada a la producción y desarrollo de materiales de reencauche.

En el año 1984, Reencauchadora El Sol amplía su línea de servicios al instalarse una moderna planta de reencauche de neumáticos OTR, adquiriéndose para ello equipos de última generación.

En el año 1992 se amplía el ramo de negocios naciendo así Tire Sol S.A.C., empresa dedicada a la importación de neumáticos. Hoy en día, Reencauchadora el Sol es una empresa con un compromiso con la sociedad peruana, ese compromiso es el mismo que llevó a Don Koshiro a dedicar su vida al Perú: Contribuir al desarrollo del país, reduciendo el costo del transporte con un servicio y productos de calidad.